jueves, 28 de agosto de 2008

UN POCO DE OSWAL

He aquí un tipo que sabe como hacer historietas, Oswal es un historietista. No usa ni mas ni menos elementos que los que necesita para contar. Dibuja muy bien pero siempre en el marco de lo que es un cuadrito, o una secuencia, no son excelentes dibujos aislados, son excelentes cuadros de historieta. Parece saber todo lo que sabía Will Eisner. En fín, un maestro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mirá lo que encontré, Diego! (toidavía no me fijé si había algo de "Sónoman")"

http://sombreritus.blogspot.com/

Lucas Nine dijo...

Este es un genio, realmente. Me hace pensar en un Alex Toth que hubiese decidido sintetizar con la curva en lugar de usar rectas.
Me parece uno de los pocos dibujantes realistas que sabe dibujar figuras en movimiento, (o incluso movimiento solo, sin figuras), con gracia, en una página de historieta.
También es uno de los pocos realistas que sabe como dibujar figuras en movimiento (pensadas como una unidad), en lugar de interconectar entre sí una serie de escorzos preseteados de antemano (brazos, piernas, cabezas, etc.).

Gracias x subir esto.

L

Unknown dijo...

diego, cada vez me gusta más este blog, me la paso descubriendo gente gracias a vos.
ayer vino un amigo y me trajo bocha de cosas, entre ellas una revistita de los rolling donde estas vos, dani y otros. tambien me trajo cosas de moebius, algunas fierro viejas, un par de zap, algo de milo manara y un par de cosas más
estoy con los ojos que no me dan a basto
abrazo

Pablaktus dijo...

Increible, un maestro (normal en él)
Sobre esto, alguien sabe donde ubicar material del maestro Oswal en intrenet, Sonoman creo que no esta editado (o descontinuado) Galac Master solo salio serializado en Skorpio a principios de los 80's, Mascarin, etc.
Seria una pena que todo este material (y mas) estubiera perdido...