viernes, 15 de agosto de 2008

CARLOS MEGLIA

Tenía separado este material para subir en algún momento y otra vez hay que ir a buscar la pelota adentro del arco.
Carlos Meglia introdujo al dibujo argentino una linea menos pesada, menos densa a la que estabamos acostumbrados. Otra manera de pintar y de dibujar. Otra forma de dibujar el cabello. Otros efectos. El dibujo animado, la influencia de Disney, Frazetta en el color. Y en historieta su innovación fué mayor, Irish Coffee y Cybersix, en puro blanco y negro, con esa linea finita. Nada de tramados, nada de pincel. Meglia empezó a dibujar cosas que nadie dibujaba, la luz como forma, por ejemplo. Una verdadera pena que se haya muerto este grandísimo artista.




La Biblia de los niños, ilustraciones de 1981 junto a Domínguez.



Ilustracion para Billiken durante los 80's.



El Péndulo Nº 1 y 3. 1979.






Revista Satiricón Nº 28 y 36, segunda época. 1983 y 1984.
Carlos Meglia por Cesar Da Col con muy buenas ilustrtaciones:http://www.educared.org.ar/imaginaria/11/2/meglia.htm

13 comentarios:

Santiago Mansilla dijo...

cómo hace? cómo hace?

Santiago Mansilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Me gusta pasar por aca y ver que el fervor por los dibujantes es compartido.
Me meto sobre el tema de Enrique Breccia : yo creo que es mejor en algunos aspectos a su padre, pero tambien creo que se repite mucho mas que su padre. Alcanzo una destreza tecnica muy temprano y luego no busco mucho mas alla.

Otro tema, uno no puede imaginarse a Enrique Breccia sin Alberto, es decir que su grafica es comprensible porque esta antes el sedimento de la de su viejo. Creo que pasa algo parecido con Lucas Nine.
Esos sedimentos anteriores nos sirven para construir -si podemos- nuestras propias casitas.
Abrazo.

Razz dijo...

Excelente. Muchos lo conocimos por "la biblia para los niños" (bueno, me enteré de más grande que era él)
No me maten pero toda esa época, como lo que posteaste, me gusta mucho mas que toda su última etapa de mix con el dibujo animado.
La página doble de la biblia y la paleta de la ilustración de satiricón es todo lo que yo necesito ;)

gerardobasabe dijo...

Me reavivaste recuerdos que tenìa perdidos.Gratos recuerdos de estas ilustraciones.Gracias.chau

eMePeCe dijo...

y ademas de todo, llevas a delante esta tarea de historiador/compialdor o como sea. No me pidas mucho, estoy medio ebrio y es tarde. Pero me refiero a que ademas de dibujar como dibujas, te dedicas a estudiar y a conocer y a descubrir y apreciar

eMePeCe dijo...

y ademas de todo, llevas a delante esta tarea de historiador/compialdor o como sea. No me pidas mucho, estoy medio ebrio y es tarde. Pero me refiero a que ademas de dibujar como dibujas, te dedicas a estudiar y a conocer y a descubrir y apreciar

Marcelo Froia dijo...

falta el martín fierro!!! yo tenía una pila de fascículos que andá a saber que fue de ellos. esas tapas eran GENIALES.

redmonkey dijo...

Excelente Diego este informe de Meglia,es como dijo alguien aqui,ademas sos un estudioso de la materia dible merito con lo excelente dibujante que sos.
Disfruto mucho de tus páginas en Fierro.
Saludos

Walter Davenport dijo...

Que bueno este material que publicaste de Carlitos, Diego. Si tenés más de este "genio", espero ansioso. Salute.

Unknown dijo...

tengo mi primera BIBLIA completita !!desde chico la eh guardado como un tesoro ! gracias maestro

Anónimo dijo...

Tengo las ilustraciones de la biblia de los niños grabadas a fuego, y como todo recuerdo de la infancia siempre asociadas a fantasias y sensaciones que despertaron en mi. Creo que no me pasò eso con ningun otro libro de mi infancia, magistral.

Tom dijo...

Hello! Not sure if anyone checks these comments anymore. I live in the USA and I am interested in obtaining copies of La Biblia Para Los Ninos illustrated by Carlos Meglia. If anyone can help, please send me a message. Thank you!!