lunes, 14 de julio de 2008

"P" O TABORDA O EL HERMANO DE COPI O "P"

Repasando las Satiricón de la primera época, me llamaron la atención estas páginas tan innovadoras para los tiempos que corrían. Firmadas como "P", no tenían nada que aclare quien era su autor. Buscando en el índice aparecían como hechas por un tal Taborda, pero en otro índice decían que el hermano de Copi había llevado "estas páginas". Y resulta que si, que son, que Copi tenía un hermano y hacía esto. Y yo agrego que, si no fuera porque era un gurrumín, traquilamente podrían haber estado hechas por el Podetti de los comienzos. Taborda, el hermano de Copi, un antepasado para Esteban, que el se encargará o no, de adoptarlo como tal.




Dice Raúl Escari, amigo y amante de Copi: –Cuando estaba casi en coma yo estaba en el hospital con la China –así le decíamos a la madre– y en un momento me fui a un costado y me hice un joint. Ella me vio y como es una mujer muy inteligente, a pesar de su angustia, dijo: “¡Ay, Copi, Raúl se está haciendo un joint! ¿Querés?” Copi ya no se movía. Ella le puso el joint en la boca. En la oscuridad del cuarto vimos el rojo del cigarrillo. ¡Lo estaba fumando! Después el médico le dijo al hermano de Copi, Damonte Taborda, “Esta noche quédense”. Estaban Juan Stoppani, su amigo Jean-Ives. Nos abrieron un cuarto y nos quedamos ahí alrededor de una mesa, esperando. Tomábamos whisky y fumábamos porros. De pronto vino una enfermera que parecía una pin-up. Damonte, que era muy buen mozo, muy de levantarse a todas, empezó a coquetear con ella. La enfermera pidió: “¿No podría tomar un poquito de whisky?” Con Jean-Ives nos miramos. Era una pieza de Copi. Mientras él se estaba muriendo, la enfermera se trataba de levantar al hermano y todos fumábamos marihuana y tomábamos whisky. Copi le dijo una vez a Facundo Bo: “Yo soy tan vanguardista que me tomó el sida primero que nadie”.

4 comentarios:

Lucas Nine dijo...

Rayos! y Tristán era el enfermero! Un muerte digna del suplemento Radar!

Sergio dijo...

Acabo de descubrir tu blog:bravo y gracias por muchas paginas desconocidas, sobre todo el comic book de breccia. En mi blog "troesmas" podes ver algunas cosas tambien.
abrazo

JAVIER SUPPA dijo...

q bueno este blogg diegoo
te felicito .
la puta hay que volver a esta epoca que buenos dibujos !!!
abrazo grande

Anónimo dijo...

soy bisex,y tuve una aventura con Copi,en los anios 60 en Paris,luego ,nos hicimos muy amigos...por anios despues de su muerte,me hice todo el tiempo analisis,con el temor de ....-hasta ahora nada..-il etait un tipe exceptionel,et sa mort,m'a beaucoup touché!!!!!!!!!