viernes, 27 de febrero de 2009

JULIO LAGOS

Hay una dibujante que por pudor, por querer ser ella y no "la hija de..." mantiene en vos baja que es la hija de Julio Lagos. Julio Lagos dibujó de jovencito en algunas revistas, en tía Vicenta, creo. Julio Lagos tiene un programa a la madrugada en Radio 10 y es un placer oir a un tipo de la radio hablando de Harold Foster, de Toño Gallo o de la revista Dibujantes. No hay muchos conductores que sepan de historietas, es más, no hay pocos. Esto que subo hoy es de la revista Mengano de 1975/6. Y se pueden ver algunas similitudes entre su estilo y el de su hija. Pero este blog no puede ocultarlo mas, es hora de decirlo. ¡La hija de julio lagos es Caro Chinaski, que tanto!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sería Clara Lagos, mejor?¿El de la foto es el mismo Julio Lagos que yo conozco como conductor radial? Aaaaaaaaaaaah, no entiendo, no entiendo!!

Anónimo dijo...

Hola Diego, muchas gracias por buscar, encontrar y publicar ese material de la revista Mengano.
Como sabés, el dibujo es mi vocación paralela. Hoy mismo estuve de visita en la Nueva Escuela, y charlé un rato con mi admirado Enrique Vieytes, uno de los más grandes ilustradores de la Argentina de todos los tiempos.
Te agradezco otra vez, y cuando quieras vení a casa a consultar mi modesta biblioteca sobre la historieta.
Julio Lagos

Sergio dijo...

Como siempre llego tarde, les aviso que Serguei sigue laburando mucho y publica todos los dias en Le Monde, ultimamente una tira que se llama "El hombre desnudo".
Supe tambien que hace unos años le encargaron diseñar todos los carruajes del Carnaval de Niza.

m0no dijo...

Llegue a tu blog por otro blog y me parecio muy interesante. Yo recien estoy comenzando con esto de las historietas y me gustaria saber tu opinion al resppecto de las mias. si puedes date un salto por mi blog.
http://m0nologo.blogspot.com
saludos,
mono

Anónimo dijo...

Hola Diego, otra vez yo, pero antes de que se arme controversia aclaro tu humorada, mi hija no es Caro Chinaski, sino Clara Lagos (www.clarisimosdias.blogspot.com), como su apellido nos anticipa.
Gracias una vez más, y veni a casa cuando quieras.
Julio Lagos

Anónimo dijo...

Sería interesante una investigación de "Famosos por otra cosa" que en algún momento se dedicaron a la historieta. paso una breve lista:

-Federico Fellini (creo que dibujaba o guionaba a Mandrake en la época en que el fascismo había prohibido las historietas norteamercianas)
-Enrique Pinti (Bueno, de esto ya hablamos, guionaba El Mono Relojero)
-Federico Luppi
-Silvio Rodríguez

¡PAGO (hasta quince pesos) por ver las historietas de Silvio Rodríguez!!! ¿Alguien vio alguna???

Diego A. Parés dijo...

Gracias Julio, buenísmo,muchas gracias!

Podetti, creo que en Suélteme salió una de Silvio Rodriguez.
¿Federico Luppi? Eso no lo sabía.

Axel Cuchevasky hacía humor gráfico y en una revista de la ADA aparece una breve biografía como dibujante.

Anónimo dijo...

Ese no es famoso, porque lo conocemos del ambiente.

Anónimo dijo...

Che, me reí con el blooper...
Todo bien, una masa el blogggg
Para cuándo algo de Blotta y el Gnomo Pimentón, era un mostro ese tipo...
Besuggos.

Anónimo dijo...

Che, me reí con el blooper...
Todo bien, una masa el blogggg
Para cuándo algo de Blotta y el Gnomo Pimentón, era un mostro ese tipo...
Besuggos.

Tute dijo...

Ahí está, eso era: las carrozas del carnaval de Niza. Eso era. No la pasa mal, Serguei.
Agrego un famoso que antes fue dibujante: Jairo. En una época lo llamaban de las discográficas pero para que ilustrara las tapas.
Otro: Brascó. Gran dibujante, finísimo.

Salute.

Anónimo dijo...

Yo una vez vi unos chistes de Gerardo Ssofovich que habian salido en Tia Vicenta, firmaba Sofo.

Diego A. Parés dijo...

Ah! y en la misma Mengano hay uno dibujado por Marcos Mundstoc.

Anónimo dijo...

El acuarelista Guillermo Roux pintó para Quinterno, de niño.

Otro tema, un llamado a la solidaridad, alguién dió con una bocha de litografías antiguas en cajas de cigarrillos, probablemente de Democrito, y abrió un blog para lo ayuden a identificar personajes y autores. El blog desgraciadamente no es mío, pero lo linkeo con mi firma para que vean si ayudan a develar el misterio. Voy a insistir con esto. Saludos.

César Da Col dijo...

¡¡Qué grande Julio!! Es un dibujante más, por eso siempre lo invitamos a conducir los homenajes del Museo Vaccaro (el de Ferro del 2004 y el de Lupin del 2005).

Tiro otro dato: Chespirito (Roberto Gómez Bolaños). Chespirito hacía humor gráfico, dibujado por él. Encontré alguna vez algunos de sus dibujos en internet.

Lo de Federico Luppi, una vez ví en una repetición de Crónica TV una entrevista que le hacía Pinky, y allí Luppi decía que él quería venir a Buenos Aires, en su adolescencia, para ser dibujante de historietas. Admiraba profundalemente a Harold Foster (y creo que también a José Luis Salinas), y dio todo un listado de grossos como Milton Caniff, Frank Robbins y otros. Luego derivó su pasión hacia la actuación.

Gerardo Sofovich supo tener una revista de humor, se llamaba "Operación Jaja", creo que por el 1981 o 1982. Mi viejo comenzó a dibujar allí, y debo tener alguna revista. Si querés te la escaneo y te la mando!

Un abrazo Diego!
Cesar.-

Anónimo dijo...

Diego: Axel Cuchevasky es Alfred E. Neumann.