martes, 24 de febrero de 2009

SERGUEI

Serguei es un dibujante de los 70's, post-Quino digamos. Como Amengual, como Brascó y el primer Napoleón, recibió ya la influencia del hippismo, de Submarino Amarillo. Publicó en Satiricón creo, y en Mengano seguro. Después yo no ví más cosas de el hasta la revista Status y después nada. Este librito es por un premio que ganó en 1974, como ahí dice con Quino, Landrú y Brascó en el jurado. Brascó en el prólogo asegura que Serguei es pianista y municipal. Y que: "Dibujar consiste en hacer pasar la linea exactamente por la parte que corresponde, sin chingarle".
Con uds. otro artista sensible de los 70's.







13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera por lo que decís, juraría que los dibujos son de Brascó

sonoio dijo...

es muy buena la difusión que hacés!!
ABRAZOS

Anónimo dijo...

Se radicó en Francia hace muchísimos años, y se ha dedicado tanto al dibujo como a la música. Aquí, una notita de Clarín ya bastante añeja.

http://www.clarin.com/diario/1998/02/14/c-01201d.htm

Maxi Sanguinetti dijo...

¡No se olviden de Kalondi! Otro sensible de los `70, en un punto también en la línea de Serguei, Amengual, etc.
Saludos, como siempre, material de primera en este blog! gracias!

Bruno Bauer dijo...

Sólo proque me confundí Serguei con Sergi, te recomiendo que averigües por éste último: Sergi, un grabador centroeuropeo que enseñó y publicó en Mendoza. Si no conseguís puedo mandarte material..

Lucas Nine dijo...

En el número 15 de Sacapuntas (una revista virtual de ADA) salió una nota sobre Sergi. Con un pequeño artículo de Scafati sobre él, de yapa. Acá está el link (están todos los números de Sacapuntas, deberían buscar el que anuncia la nota sobre Sergi):

http://a-d-a.com.ar/sacapuntas.php

Anónimo dijo...

malisimo este sergei, MALISIMO

Diego A. Parés dijo...

Bueno, Quino, Brascó y Landrú no opinaron igual que vos, pero vos sos vos, logicamente y tu opinión es tanto o mas respetable incluso que la de ellos, estimado... estimado que?

CALVI! dijo...

Que bellos!
El del tipo ya solo en el bar, hermoso chiste, me hizo acordar, en el tono a ciertos chistes del primerísimo Limura. Con esa forma de redactar triste, cuidada, un poquitín rebuscada.
+
Las opiniones no están para ser respetadas; sino para dejarlas correr.

Como siempre,
pero sobretodo en los días malos y negros, este blog es un oasis donde uno toma aire y junta ganas para sentarse al tablero.

Abrazo,
FER

Anónimo dijo...

Me gusta, es bastante hermético me gusta me gusta

Bruno Bauer dijo...

Gracias, Nine, tiene material que yo no había visto. Después leo el análisis de Sacafati.

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención este estilo de dibujo sesentista, no se me había ocurrido pensar que salió probablemente de El Submarino Amarillo.

Fontanarrosa es otro que tomó algo de este "Estilo Hippie" en sus principios, no? Sólo que muy pronto le dio una vuelta de tuerca.

Tute dijo...

Muy bueno. Vive en Francia hace mil años y, además de música, hace diseño. Para no me acuerdo qué juegos olímpicos hizo el diseño de todo. Me gusta la línea de esa época.