viernes, 26 de diciembre de 2008

Tres LANDRÚES

En la revista ¡Aquí está! Landrú hacía esta sección. Aquí tres ejemplos, el primero de 1949 y los siguientes de 1950. En la misma revista Torino comenzó su historieta Conventillo, luego El conventillo de Don Nicola. Pronto subo algunas de esas historietas iniciales.
También subiré algunas notas de las mismas revistas a: Alejandro Sirio, Fantasio y Lino Palacio quien al ser interpelado por el dibujante humorístico argentino que mas le gusta elije a Landrú.




5 comentarios:

Maxi Sanguinetti dijo...

que grande Landrú!
Cada vez admiro más ese cruce entre absurdo & humor político, una veta no muy extendida por estos lares... quizás Capusotto y sus amigos.
Saludos, felicitaciones por el blog!
Os invito a pasar por el mío:
www.maxihumor.blogspot.com

Yordi (Y.) dijo...

Maravillosa mezcla entre literatura y dibujo del absurdo, me recuerda a una sección que salía en algunos tebeos españoles "Increible pero mentira"

Miguel Dao dijo...

Demás está decirle, Parés, que espero con ansiedad que cumpla su promesa acerca de las páginas iniciales de Conventillo. Aprovecho para avisarle que recientemente subí algunas del año '39: http://la-coleccion-de-dao.blogspot.com/2008/12/conventillo-1era-parte.html. Tiene algún material de Bicho Feo? Saludos

Anónimo dijo...

¡Qué grande, Landrú!

Qué facilidad para hacer reír con idioteces.

"Reparto:

dos para vos - una para mí"

Y lo del mes de siete días, con toda la familia asombrada mirando el almanaque.

Por favor, seguí publicando estas cosas fantásticas.

Tinta de Historieta dijo...

Buenos dias, tengo un blog dedicado a las historietas argentinas. Si les parece ok, podriamos intercambiar links con el de ustedes.

mi blog es Tinta de Historieta

http://www.tintadehistorieta.com.ar/

abz