viernes, 5 de diciembre de 2008

ALDO RIVERO

Durante muchos años la página de humor del diario Clarín alternó en uno de sus cuadros día por medio, un chiste de Ian y otro de Aldo Rivero. Largos años de chistes casi diarios. Y un día no salieron mas, primero fué Ian y mas tarde el señor Rivero. Sin homenajes, sin actos de desagravio ni exposiciones ni nada.
Repasando el material de la época, podemos ver en Aldo Rivero a un dibujante fuera de lo común. Dice Lucas Nine: "Chester Gould hubiese sido considerado un dibujante primitivo en otro medio, pero como justamente construyó un lenguaje nuevo sirviéndose de sus limitaciones, ahora todos dicen que es un genio, pero que sé yo..."
Algo de eso puede aplicarse a Rivero, en tanto sus dibujos son de una originalidad ermitaña, no copia, ni mira, ni imita, ni intenta, se dedica a ser Aldo Rivero, y es el mejor Aldo Rivero que existe, que ya es mucho, considerando que se puede saber dibujar un músculo o una naríz, y seguir siendo la nada misma.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de lo que mas me gusta,pero es cierto que es bastante personal su trazo.
El humor es inocentón.
Siempre se aprende algo de este blog.
Saludos

Oscar Grillo dijo...

En un momento de mala Aldo Rivero laburo de camionero transportista viajando por todo el pais y me aseguro que en varias ocasiones habia visto platos voladores.

Unknown dijo...

el último es buenisimo

Jericles dijo...

Hace un par de años Argüelles organizó un homenaje a Aldo Rivero en su San Juan natal. Fue muy emotivo.
El libro de Rivero de Hyspamérica de los '80 es excelente, al igual que el de Jorge Limura, un grande que si no está en el podio le pega en el palo...
Abrazos.
Jericles

Jericles dijo...

Con respecto a Limura, Diego, quisiera agregar otros párrafos del reportaje que le hicieron en SuperHumor, que todo humorista debería releer cada tanto, si tiene la suerte de tenerlo:
"No soy sórdido -dice JLL- sórdido es el mundo. Yo no hago más que exaltar lo que observo, y exalto lo sórdido porque es lo que aborrezco. No lo hago por complicidad con lo sórdido, sino como exorcismo: hablar de lo innombrable para que se aleje de uno"
"...Todo el que escribe o pinta asume su pequeño compromiso: yo soy impresionista, surrealista, expresionista... En cambio, el humorista puede ser todo. Puede parecer como que está lejos y distante, y en realidad está sumergido hasta los pelos en las cosas"
¡Capo!
Jeri

Guillermo Pedersen (GAP) dijo...

No me parece un humor inocenton. q te parece el dibujo de sanyú diego¿?

Anónimo dijo...

bueno guillermo,a mi si

Fender dijo...

Uh, me había olvidado de los dos, de Ian y de Rivero.

Crist los reemplazó? No recuerdo.

Gustivo dijo...

que buen blog, che, me encanta el titulo, es emocionante


Pasate:

Señoras y señores, niños y niñas!
He aqui solo una pequeña muestra de lo que podran presenciar una ver que entren al maravilloso mundo deeeeee......

¡¡¡¡¡¡¡Gustivo y su blog bailarin!!!!!!!!


Con solo hacer click sobre este enlace, experimentarán la alegria, la adrenalina, la nostalgia, los colores brillantes, los sanguches de mortadela y tomate, las historias extraordinarias.....

http://gustivotedeschi.blogspot.com/


Anímese, y forme parte de esta experiencia unica en la vida!




Y Recuerde, ahora con toda la tecnologia del HD, traida a ustedes poooorrr....

Sanzung- calidad para su confort-










Si todavia tienen dudas, no lo piensen más:


http://gustivotedeschi.blogspot.com/


Entren y seran nuevas personas!!

Anónimo dijo...

Creo que diagramaron la página donde antes estaban Fontanarrosa, Crist y Rivero/Ian, quedaron los dos primeros y Rivero/Ian pasaron al interior del diario, un par de páginas antes del final del diario.

Tute dijo...

Llegaron a estar junto a los avisos fúnebres.

Anónimo dijo...

no lo conocia al señor este, esta bueno su laburo

Adrián Ruano dijo...

Aldo Rivero:Un enorme humorista injustamente olvidado el libro editado por Hispamerica es excelente, sus chistes de humor negro son de lo mejor que he visto.

Anónimo dijo...

Grande el Aldo. Junto al Sirah, la turca Salomón, Edda Bustamante y Sarmiento, lo mejor que dió San Juan.
Abrazo enorme.

Diego A. Parés dijo...

Hola Pez!!!!!!

Anónimo dijo...

...y me olvidaba del Alberto Podestá, lo mejor del "Café de los maestros"...Hola, Dieguito, gracias por darnos este espacio,nene.