domingo, 9 de noviembre de 2008

SOLANO LÓPEZ EN LA FLEETWAY

Durante los 60's y 70's no pocos dibujantes argentinos trabajaron para la Fleetway, una editorial inglesa. Aquí algo que no se ha visto mucho por estos lados, algo que me atrevo a asegurar, casi nadie ha visto. Solano López, antes de El Eternautra dos, viviendo en Inglaterra y laburando para la Fleetway. Cortesía del sr. Esteban Podetti.







10 comentarios:

Lucas Nine dijo...

Si, se han visto de estas, aunque son difíciles de conseguir. José Muñoz fue uno de los ayudantes de Solano en muchos de estos trabajos. También hicieron varias de ambiente futbolero.

Muchos de los personajes tenían más cara de Lanus o de Mataderos que de Chelsea. Debe haber sido uno de los pocos casos de penetración cultural sur-norte...

Diego Parés dijo...

Si, si, de una, tengo para subir, AMBAS POR CORTESIA DEL SR. PODETTI, ES MENESTER DECIRLO, una de fútbol que tal cual, parecen descamisados, parecen.

Oscar Grillo dijo...

Yo tengo una de Pratt para la Fleetway. Estos querian cuadritos bien llenos y Pratt hacia rayas sin ton ni son por todas partes para "abultar"

SaKi dijo...

La cara de desquisiado de la segunda y tercer páginas son geniales, muy grossas.
Se nota el parecido del tipo, que se mete como vibora por la ventana, con los manos, no?
La primera viñeta de la última página es, a mi parecer, ese tipo de viñetas viejas que aparentan ser muy estáticas pero no es para tanto, son el tipo de viñetas que no me olvido más. La pose del tipo de abajo es magnífica.

salute!

Anónimo dijo...

Muy sabias palabras las de Limura.Lo tenía olvidado ya, y pensar que cuando iba a dibujo y pintura tenía una carpeta forrada con dibujos del tipo para la humor, no se por que hacía eso de recortarselas a mi viejo,pero ya está, el legado es lo que importa.
Hey, no comentaremos,pero le pasé esta pagina a todos mis amigos que estudiaron en la esc de arte conmigo y ahora se dedican a cosas mas serias como las letras,las ciencias politicas, atender un cyber,tocar en una banda de rock y demas.
Lo digo en nombre de mas o menos otras ocho personas: El oficio del plumin es una masa Diego, a pesar de parecer poco simpatico (como se dice en el forrolog) nunca dejas de demostrar a los pibes como nosotros lo importante que es para un dibujante dibujar.
Eso. (son sinlapices, el que a veces te bardea para sacarte opiniones).
Un saludo che.

Anónimo dijo...

quise decir "soy sinlapices"

Gabriel Fara dijo...

Impresionante Solano!
¿tengo cataratas? o ¿Solano Lopez tiene varios puntos en común con Crumb?

Lucha Fernández dijo...

El RE oficio del plumín!

Scanneen más de eso, así el día es más ameno.

Unknown dijo...

Podía dibujar prácticamente lo que quisiera y seguía siendo su estilo. Muy groso.
Me encanta cómo desde el cuadrito más chiquito hasta la página entera es bello lo que hacía sin que dejara de haber acción y narración.

Unknown dijo...

Hola!!! Mi nombre es Alberto Casabona, fui ayudante de Solano Lopez desde fines de 1959 hasta Marzo de 1963. Ahi Solano me quiso llevar pero Yo muy joven no me anime. Con Jose Muñoz fuimos compañeros un tiempo hasta que se largo por su cuenta, entonces quede como unico ayudante. Solano fue mi Maestro, guardo los recuerdos mas hermosos de mi juventud sentado en mi mesa de dibujo junto a El. Rindo un homenaje a un Grande...SOLANO LOPEZ. PD: Usabamos picel N2, Plumin muy poco..Quizas para nubes de algodon.