martes, 7 de octubre de 2008

HEREDIA- PERRO MUNDO

Durante muchos salió en la página de humor de la Nación esta tira de dibujo desenvuelto, y un universo personal y distintivo. Muy ducho en el formato de la tira diaria, Heredia no pone ni mas ni menos que lo que necesita, y siempre lo hace con gracia y expresividad. Remite a Mutts, aunque muchos años antes. Heredia es un enigma, no ha publicado en miles de lados, no se lo vió en muchos medios, su única obra conocida es este Perro Mundo que dibujo durante 30 años. Es todo lo que se del autor de este libro editado en 1977.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Conozco otro libro de este excelente humorista, el mismo se publicó a fines de los 80, editorial Hyspamérica, y pertenece a la colección de humoristas argentinos que constó de 30 libros.
Hace unos pocos años estuve como alumno de él en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Es un persona muy amable y cordial. Me enteré que hace poco estuvo en el IUNA (ex-Bellas Artes P. Pueyrredón, a la que asisto) en una clase de Historia del Arte, como invitado. He visto chistes sueltos y para publicidad en algunas revistas, y que él mismo me mostró en las clases que nombré. Bueno, es todo. Un abrazo. (Luis Del Pópolo)

Anónimo dijo...

Hola, nuevamente. Hace un par de días pasando por la Avda. Córdoba, entré en la Asociación Estímulo y allí está aún el curso de historietas de Heredia, junto a otros talleres. Así que el hombre sigue en el mundo de los comics...
(Luis)

Anónimo dijo...

Tengo ese libro y el de Hyspamérica, me encanta la línea de Heredia. Tal vez hoy, un poco por hartazgo, me resulta difícil engancharme con ese humor "reflexivo", pero el dibujo me sigue pareciendo devastadoramente original. En alguna época de la Urraca le había afanado esos tramados a lo bestia, pero es difícil meterlos con coherencia!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo el primer libro!!! me lo regalaron de muy chico y este año lo reencontré y me trajo muy buenos recuerdos :) me encantaba la simpleza de sus trazos!!!! Recuerdo que cuando lo leí, todavía no había descubierto ni a Mafalda!!!! (miren si era pequeño!!!) y realmente me fascinó y me introdujo al mundo de los comics en tiras. Gracias al maestro Heredia por eso y a uds por recordármelo :) saludos!!!