jueves, 29 de mayo de 2008

ALLA VA MAX CACHIMBA

Nunca termino de acostumbrarme a la gente que dice que Max Cachimba le gustaba mas antes que ahora, debería, a esta altura, pero no. Desde Juan Pablo Gonzalez, hasta hoy, salteándome porque no tengo nada de lo de Inrockuptibles, algunas páginas del dibujante rosarino que como veran, nunca es antes, siempre es mañana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún estoy esperando la compilacón completa de "Humor Idiota", la itira de Cachimba en la primera versión de Perfil (hay una edición que sacó Bianki pero es muy cortita) y que era una GENIALIDAD ATRÁS DE LA OTRA!!!

Gabito Esmiápodo dijo...

Es un deforme. Hay cosas que hace que me gustan y otras que no. Como con todos.

Yo creo que cuando dicen que les gusta más lo de antes es porque antes era menos deforme lo que hacía, un poco más identificable. Esto dicho en perspectiva, porque para la época era muy raro.

Pero es como que la diferencia entre lo que hace él y lo que hace el resto se sigue manteniendo: si el resto se deformó un poco desde la primera publicación de Cachimba, él se deformó aún más, así que siempre tiene ventaja.

Supongo que de acá a otros 20 años la gente va a decir "pero a mí me gustaba más lo que hacía en 2008" y él va a estar haciendo vaya uno a saber qué cosa aún más deforme.

No lo puedo expresar muy claramente porque es medio complicado y tendría que escribir 10 veces más y ya me quiero ir a dormir.

Digamos, sencillamente, que es inalcanzable.

Anónimo dijo...

siempre me pareció un boludín sobrevalorado.

Anónimo dijo...

va sin soberbia ni mala onda, es asín nomás...

Anónimo dijo...

Sin animos de ofender ni crear polémica, no entiendo por qué ahora debería ser mejor que antes.
Miren las páginas de Rompecabezas (las primeras del post)... el laburo de claroscuro, las diferencias de angulación y tamaño de plano, el juego con el armado de páginas (cosa que pocos dibujantes aprovechan)... Y ahora, lo que saca en fierro, es una pagina dividida en 2 cuadros, que parece estar dibujada a las apuradas o con el mínimo esfuerzo posible.
Lo de ahora, más allá de la agresividad al pedo de "el puto", sí me parece un poquitín sobrevalorado, dormido en los laureles.

Ariel dijo...

viva max cachimba!

Rne dijo...

Cuando tenía 8 años publicaron un dibujo mío en la revista Fierro (la sección se llamaba "Limaduras de Fierrro", creo) y en el epígrafe del dibujo comentaban que mi ídolo era Max Cachimba (es lo que había puesto mi hermano en la carta). El asunto es que realmente cuando niño me atraían mucho los dibujos de Cachimba y con el tiempo me dejaron de atraer. No sé si adjudicar este cambio a los cambios que sufrieron mi persona, a los cambios que suvrió el estilo del dibujante, o a ambas cosas. De todos modos, siempre recordaré con cariño aquellas páginas alocadas de Max Cachimba.

Rne dijo...

Ah, una cosa que me olvidé de mencionar es que en parte las historietas de Max Cachimba era lo que eran por los guiones de De Santis (aunque cuando yo las "leía" de niño tanta atención no prestaba al guión)

Anónimo dijo...

Y si... lo último de este muchacho no está muy bueno... dejémonos de joder.

oenlao dijo...

les OBVIo que lo primero es mejor que lo ultimo...y lo dice un catador profesional de sandia con vino