martes, 6 de mayo de 2008

NAPOLEÓN

Otro grande de los 70's, Napoleón. Si sos de mirar dibujos por internet fuiste, porque de Napoleón no hay nada. No encontré un puto link. Napoleón dibujó para Satiricón y Chaupinela, y antes para Tía Vicenta y otras. Todavía se consigue por ahí un libro con material suyo "Tutti Frutti". Después se fué a Europa y su estilo mutó hacia algo menos revulsivo, laburó mucho a color y hace unos años volvió y se vieron ilustraciones suyas en La Nación y no sé mas. Un monstruo, Napoleón.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

basta con que alguién diga "no encontré un puto link" para que todos los nabos busquemos... ¿Napoleón = León Napoo = Antonio Mongiello Ricci? ver por ejemplo en http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22Mongiello+Ricci%22+napo&btnG=Buscar&meta=

PIPI SPÓSITO dijo...

A MI ME GUSTABA MAS LO VIEJITO...LO DE HUMOR NEGRO Y ESAS COSAS, TENIA, CREO RECORDAR, UNA VERSION DEL EXORCISTA, QUE ESTABA MUY BUENA,GRACIAS POR EL RECUERDO.

PIPI SPÓSITO dijo...

PERDON, ME OLVIDABA DE ALGO, EN LA EPOCA QUE ANDABA POR " LA NACION" ME TIRO UN CENTRO IMPORTANTE PARA PODER ENGANCHAR UN LABURO EN " LA NACION REVISTA", ASI, QUE, SI LEES ESTO NAPO, MUCHAS GRACIAS.

andres alberto dijo...

qué buena este nuevo blog de servicio casi docente, o por lo mens para mí tiene una función docente. qué capo que es oski. en casa de muy chico hubo 2 libros de él Vera Historia Del Deporte y una versión ilustrada del Fausto, de Estanislao del Campo. Cunado los volví a ver de grande dije: es oro puro esto.
nos vemos.

Anónimo dijo...

Napoleón era un tipo gráficamente original, monstruoso y salvaje. Un grosso. Se fue a Europa y ví dibujos del tipo , ya de los 90. Y se me cayó un ídolo. Copiaba asquerosamente a Mordillo y sus antes monstruos eran ahora peluchitos complacientes y simpáticos.
Y bueh, no hay que juzgar tan duramente, pero se ve que por guita baila el mono.

Iván Riskin? dijo...

una vez por semana, entro al blog y recorro las cosas de napoleon, lo de oski, lo de gila
es un material valiosimo esto, en un mundo donde los libreros agarran las cosas de oski y la venden como si fuera oro (me quise comprar una revista leoplan con cosas con soki y me la querian cobrar $30, tomatela)

una cosa
habra sido Napoleon, el primero en poner algo de Crumb en una revista argentina?
lo digo porque se puede ver a Angelfood McSpade
se instalo la polemica