martes, 7 de mayo de 2013

Revista HUMOR. Portadas. Dibujo: Izquierdo Brown. Color: Carlos Nine.

 Los primeros 97 números de la revista Humor tuvieron a Andrés Cascioli, director de la publicación, cómo portadista. A partir del número 98 y hasta el 122 se incorporó Izquierdo Brown en el dibujo y Cascioli se dedicó al color (con una rara excepción en el número 116, cuya portada la hizo enteramente Ceo).
Desde el número 123 al 128 las tapas fueron hechas por Izquierdo Brown en el dibujo y Carlos Nine en el color. Aquí están las 6 tapas que realizaron a duo (de la 125 y la 128 no tengo las revistas, son imágenes de la web, disculpe la calidad técnica).
Luego, durante varios años, las tapas las hizo enteramente Nine, para luego retomar Andrés Cascioli y ya sobre el final de la revista quien cargó con esa responsabilidad fué un jovencísimo Luis Gaspardo.




 De esta, la del número 127, se hizo una importante campaña de afiches en la vía pública, ideales para que los fanáticos arrancáramos y llevaráramos a casa, si la memoria no me falla.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno! Qué biblia las tapas de Humor... Me agarró la duda, si habrá tenido algo que ver que Cascioli dejara de hacer las tapas en el número siguiente al número secuestrado...
Otra cosa: qué protagonismo el de Isabelita, parece mentira...

Saludos

Diego GP

Pablo Zambrano dijo...

tengo la del acople!