martes, 2 de agosto de 2011

DIVITO: LA BELLA Y LA BESTIA

Las chicas de Divito son conocidas y apreciadas por todos nosotros, de exquisitas proporciones, equilibrio y belleza, son en si mismas, dibujos hermosos.
Pero en oposición a formas de otras proporciones, personajes grotescos, exagerados, se lucen de manera mucho más elocuente. Cuando en un mismo dibujo encontramos el delicado equilibro y la salvaje desproporción, el deleite visual es mayor.
Las chicas de Divito por si solas, o sus personajes grotescos por si solos, son brutales, pero juntos son dinamita. Si en un dibujo no hay contrapunto, si todo es en el mismo tono, ya sea por demasiado contenido o por demasiado salvaje, termina aburriendo, pecando de una coherencia que se asemeja demasiado al embole.




10 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

que genio este tipo, una maravilla visual, y muy elocuente el texto, si señor
la tercera tapa es perfecta, cada personaje, sus expresiones, todo.
abrazo diego
pola

NN dijo...

Hay algo que me sorprende aún respecto de "Las chicas": mi propia abuela -completamente ajena al mundo de la historieta- empleando aún, cuando la ocasión lo amerita, el término "chica de Divito" para luego aclararme quien era ese tal Divito.
Sin duda, un fenómeno que trascendió el papel.

JL Cancio dijo...

NN tiene razón. "Chica divito" era una frase utilizada por mucha gente. O sea que casi todos, en es aépoca, habían leido algo de Divito. En la actualidad, esto es casi impensable.

Anónimo dijo...

Estos dibujos de Willy no me entusiasman tanto como las tiras del doctor Merengue o Fallutelli. Están re buenos, pero las tiras esas las hacía a los re gomazos. Admiro a los tipos que pueden dibujar así de rápido y no tienen que andar como yo, tapando su mediocridad con capas y capas de efectitos con la compu.
Un grande el Willy. Qué garcha que los de Doeyo sólo lo reediten al pelado Alberto y se caguen en Ferro, en Divito, en Héctor Torino y unos cuántos más.

Javi Hildebrandt dijo...

Genio Divito!! Pensaba que algo parecido hace Bernet en Clara de Noche: el contrapunto entre la mina con la que todos soñamos y sus clientes grotescos y descontrolados.

Lucas Nine dijo...

Impresionante, gracias x subirlo. referida al contrapunto que comentabas en la entrada, acá encontré uno muy interesante:

http://4.bp.blogspot.com/--adbf-yoinU/TjVLqkKCOYI/AAAAAAAAJp0/L7gy4BFVOyA/s1600/Soci%25C3%25A9t%25C3%25A9%2Bd%2527Editions%2BG%25C3%25A9n%25C3%25A9rales%2B%2Bcoll%2Binterpol%2Bn1%2B1962.jpg

Hay que pegar todo eso! pero el gatito junto al cadáver de la morocha bien lo vale...

Hebert - tuin dijo...

jeje bueno la verdad es que estos personajes si que son mucho mas elocuentes :)

Hebert - tuinmueble dijo...

por cierto les felicito por su gran blog.. espero que tengas mas articulos para disfrutarlos...

Lucas minijuegos dijo...

Mas comics o dibujos tecnologicos como geeks me interesaria saber como poder diseñar uy crear uno

Lucas minijuegos dijo...

Mas comics o dibujos tecnologicos como geeks me interesaria saber como poder diseñar uy crear uno