miércoles, 16 de marzo de 2011

ESTEBAN PODETTI - REPARTIENDO SORETES

Voy a comenzar esta nueva sección que se podría llamar "Lo mejor de Fierro", con una historieta de Esteban Podetti del año 1989. Situemonos en los 80's, cuando el mundo era incluso más careta que lo que es hoy, o al menos la historieta sí tenía, más que hoy, esa cosa inmaculada, y veamos aparecer a un tipo que, sin la menor vergüenza, se caga en toda esa impostación seria e intelectual, y no porque Podetti no fuera serio ni intelectual, sino justamente porque lo era en serio.
Páginas cómo éstas despertaron a una generación de nuevos dibujantes (Adanti, Dani The O, Lucas Nine, yo) y estos a su vez a otras, cómo Liniers, Gustavo Sala y estos a su vez a otras como el Polaco Scalerandi, Gastón Souto, El Bruno, etc.
De paginas cómo estas aprendimos que hay que cagarse un poco en todo. Yo le voy a estar agradecido toda la vida, porque sin Podetti, no sería lo que soy. Chin-pun.

4 comentarios:

Podeti dijo...

Gracias Master

Alunizaje dijo...

El "tomen soretes" es genial. Metafísica escatológica!! Gracias por compartirlo.

Lucas Nine dijo...

A mi me alucinaba la dupla Fayó-Podetti, que eran opuestos y complementarios al mismo tiempo. Subí el último postmoderno! Tiene un mensaje útil para la juventud!

Diego A. Parés dijo...

La subí a mi blog hace un tiempo cómo otra forma más de apropiarme del prestigio ajeno.