sábado, 26 de septiembre de 2009

EL CASO MINAVERRY

Botas de punta negras, pantalón negro, camisa de mangas cortas negra, un morral de cuero repleto de pins antiguos del partido comunista, del Pi, una marca de metal de una Vespa, pelo corto. El domingo a la tarde está caluroso y Minaverry imperterrito y meticuloso. Trae una bolsa con su cuaderno de bocetos y documentación, un libro de planos de casas populares de la decada del 40 y una carpeta con originales. Se excusa de no traer facturas por que viene demasiado cargado de cosas. Trae unos archivos con mucha y buena música Mod. Muestra su blog en preparación sobre viviendas populares que incluye desde 1890 hasta la actualidad, fotos y documentación sobre cada uno de los barrios que investigó y recorrió.

Son indiscreciones para alguien que desea ser conocido exclusivamente por su obra.

Minaverry es de los dibujantes que ya no abundan. El cuidado y la meticulosidad con la que se documenta asombran. Cada detalle del esqueleto de sus historias está pensado y organizado. Se aboca a una obra, no tiene tiempo para más. No parece dispuesto a trabajar bajo condiciones que modifiquen esa forma de proceder. Conoce y admira a dibujantes que no tienen nada que ver con lo que el hace, el humor gráfico argentino de las décadas del 60, 70 y 80.

Aquí van unas muestras de su cuaderno de bocetos y documentación, unos lápices de su nueva historieta y finalmente un pasado a tinta de lo mismo.

Queda por decir que muy pronto la Editorial Común editará su novela gráfica con el cuidado al que Minaverry nos tiene acostumbrados.








Entrevista a Minaverry que desmiente algunas de las cosas aqui dichas. Por Andrés Valenzuela: http://globosdedialogo.blogspot.com/2009/09/entrevista-ignacio-minaverry-por-andres.html

8 comentarios:

Lucas Nine dijo...

Cabe agregar que es aficionado a unas terribles galletas de leche, muy difíciles de conseguir, a las que rastrea por toda la ciudad. Este es un dato necesario para terminar de entender al personaje y al artista.

Catriel dijo...

¡Que bueno! No lo conocía.Parece cine lo que hace.
¿Los bocetos están pegados en un registro? ¿Es preceptor este dinujante?

Ricardo Pedemonte dijo...

Ademàs es un infògrafo, leyendo sus historietas aprendo.

Diego Agrimbau dijo...

Ignacio es tan bueno en lo que hace que asusta. Cuando leo las suyas, me dan ganas de hacer todas mis historietas de vuelta.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nono, nada de cinematográfico.Don Ignacio es uno de los pocos de este bendito país que domina al dedillo los planos, tiempos y limitaciones de aquello que el administrador de este blog acertadamente se empecina en llamar historieta.

Un saludo a ambos.

Dib dijo...

Este tipo va a perdurar, se supera momento a momento...

Pablo's dijo...

Me gusta mucho el estilo de Minaverry. Tal es asi q algunas Fierro solo las compre por q venia la historieta (creo q el número era) 20874. Lo unico q el final fue algo insulso (demasiado brusco quizas)-es solo mi opinion-. Pero si sale el libro lo voy a comprar.
Felicito a Minaverry, es una bocana fresca y buena de la nueva camada de dibujantes Argento.

Saludos