miércoles, 11 de junio de 2008

TABARE, LA BESTIA HUMANA

Chop Suei para Chaupinela, Bosquivia (con Trillo y Saccomano) para Super humor, Vida Interior, Paja brava y Romance ilustrado del Eustaquio (estas dos últimas con Aquiles Fabregat) para Humor, Bicherio para Humi. Todas grandes historietas dibujadas por el monstruo de Tabaré. Dueño de una fisonomía rústica, esconde una ternura y un humor difíciles de igualar. No se anda creyendo nada, no se disfraza de nada, hace lo que tiene que hacer. La última vez que lo vi estaba tomandose un vinito en el bar de los subtes de Constitución, ahi, anónimo, entre todos los que hace muchos años lo leen en el diario.
Este material con un estilo salvaje, pertenece a un suplemento de Humor negro de la revista Satiricón, de principios de los 70's, un poco en el estilo de Vera historia de Indias, de Oski.



5 comentarios:

AL FIN MI PERRO CAZO UNA MOSCA dijo...

CREO DE VERDAD QUE LOS BOLUDOS QUE FABRICAN LAS LAPICERAS ROTRING TENDRIAN QUE AGARRAR COSAS COMO LAS QUE HACE ESTE TIPO, ( O PARES) CON ESOS INSTRUMENTOS,Y MOSTRAR , PAGANDOLES A LOS AUTORES, OBVIO,QUE MARAVILLAS SE PUEDEN HACER CON ELLOS.( Y DE PASO HACERLOS MAS FACILES DE LIMPIAR, Y HACER LA TINTA UN POCO MAS NEGRA, ESTAMOS EN EL 2008, SUPONGO QUE NO SERA TAN DIFICIL)

Podeti dijo...

qué mostro, habría que sacar las obras completas de este tipo, o una compilación de "Vida Interior" (¿cómo se le escapó esa a Cascioli???). En fin, otro de mis proyectos para cuando sea millonario.

Cien Perros dijo...

Uno de los momentos fundacionales de mi esquizofrenia pre-adolescente y adolescente y fue el choque interestelar HUMI vs HUMOR/SEXHUMOR. Y uno de los responsables fue sin duda Tabare.

juanno dijo...

tenes que ver los videos que hace ese chabon

http://www.blublu.org

diana-. dijo...

Una maravilla tu blog. De chica, uno de mis libros favoritos era El mono doctor, ilustrado por Tabaré y me trajiste ese recuerdo.