Es tan basta y de tanta calidad la carrera de Peni (Pedro Penizzotto, 1962) que elegir estos pocos dibujos me deja con gusto a poco y me suena injusto. La idea es mostrar la evolución gráfica de Peni desde sus inicios hasta los años 90's. Elijo en su mayoría sus chistes de sexo y Supertet que muestran a un dibujante exquisito, y a la vez bestial en su humor. A su estilo inaugural incorpora la influencia del gran Sempé, luego va encontrando un estilo propio, maduro y ya en Supertet nos muestra tambien su erudición como lector de Novaro, su conocimento del universo de los superheroes. En una época, los 80's y 90's donde el humor gráfico fué relegando el dibujo hasta convertirlo en dos personajes hablando parados uno frente al otro una y otra vez, Peni no abandona su amor por el dibujo, necesita del dibujo, necesita más espacio y tambien mas tiempo para contar lo que quiere.
Dejo afuera años y años de material, toda su etapa de Humor, de Puertitas, de Billiken y Genios, y sus obras actuales, las historietas junto a Trillo y sus libros para China o sus ilustraciones para una Biblia. Ya habrá otro artículo al respecto.

El amable Pensapé. Revista Caras y Caretas, abril de 1983. Peni tenía entonces 21 años.
Hay en la misma revista una historieta firmada "RePeni", a duo con Miguel Rep.

El primer estilo de Supertet, diciembre de 1983, Satiricón. Otra cuestión importante, que distingue a Peni de otros dibujantes es que se inició en las revistas de Oskar Blotta, que le daban al dibujo de chistes una importancia mayor que en la Humor.

Aquí se puede ver su gusto por Sempé.