lunes, 27 de octubre de 2008

OTRO REP

Antes de El recepcionista de Arriba, su primer hit, antes de Los Alfonsín, Joven Argentino, El Hombre Latex (¡búsquenlas! en Sex Humor Ilustrado), El Caramonchón, Los Menem, Postales, Los Mutiladitos (¡búsquenlas! en las viejas Fierro), antes de todo lo demás, Rep hacía también cosas muy lindas. Aquí: algunas cosas viejas, otras lindas y raras, otras muy lindas y otras muy raaaaaras. Revista Humor Nº 16, de julio de 1979. ¿Es o no es Rep? Algo en la parada del personaje que juega al ta-te-ti con Napoleón me dice que si, además del apellido.


Revista Caras y Caretas de abril de 1983. Pitodoro, un personaje diabólico, repulsivo y atrayente al mismo tiempo, que no hablaba sino por medio de unos cartelitos y que de noche era golpista y de día revolucionario (o algo así). ¿Lo tenías?


Revista Feriado Nacional Nº 9 de 1984. El Anti-Cristo. Dibujo suelto, casi a mano alzada, 100% al servicio de la historieta. Rep debe haber aprendido mucho haciendo esto.


Revista Cuero Nº 3 de 1983. La contrapartida de El Anti-Cristo. Rep, con guión de Saccomano, inquieto como siempre, Rep esta vez se va para el lado de los tomates ( es una historieta de 4 pags.)

Sitio de Rep: http://www.miguelrep.com.ar/

Blog de Rep: http://www.miguelrep.blogspot.com/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pitodor fue de LO MEJOR que hizo Rep en su historia y merecería otro compilator -cortito, pero compilator al fin- como los que venimnso reclamando a ese editor bueno e imaginario que va a editar "Pelopincho y cachirula", "Pi-Pío" y "Vida Interior".

No estaba muy seguro del primer dibujo que dijiste, recordaba que habíaotro dibujante que se llama Torre Repiso (pero al final me parece que nada que ver con el estilo, era un tipo más realista) y buscándolo en el Internet encontré esta joyita, donde nos enteramos que Telerman fue cadete de la revista "Cuero"!!!

http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/08/noticia_0027.html

Unknown dijo...

no, a pitodoro no lo tenía. muy bueno.

Anónimo dijo...

Había una de un chino que sonaba un gong y se cogía lo que tenía adelante, eso fue, creo, lo más cómico de Rep, creo que estaba en Feriado Nacional. Después ya nunca más se le cayó una idea. Suele pasar.

Diego A. Parés dijo...

Esa era Belgamoto y era con guiones de Maicas. Mirá, lo que mas me gusta de Rep es que nunca, aunque haga el Quijote o lo que sea, pierde contacto con el humor,en un punto el sabe que está haciendo dibujitos, eso es lo que mas me emociona de su laburo.

Oscar Grillo dijo...

Puta!...Que bueno es este blog!!! No lo conocia y me lo acabo de mirar de arriba a abajo en una noche de insomnio londinense, en calzoncillos y cagado de frio. Gracias, Parés, sos un maestro!

Diego A. Parés dijo...

Bueno Oscar, le agradezco la discresión porque la verdad sea dicha: Está completamente afanado de Oscartoons.

Oscar Grillo dijo...

Nada de afano ni una hostia, Diego...No somos los unicos que cuelgan cosas que el resto de la media se empeña a ignorar e olvidar. Es fundamental que sigamos mandando estas volutas de humo. Ademas es como dicen aqui "The more, the merrier" (Cuanto mas habemos mas contentos nos ponemos)

No veo la hora de volver a Baires y encontrarte con un garnacha de por medio!

Anónimo dijo...

yo tengo unas caras y caretas de esa epoca, las compraba mi viejo, un dia me las puse a leer, ese numero donde esta pitodoro me parece que lo tengo, pero de miguel me gusta mas un librito que me compre de Gaspar el revolu, es buenisimo, humor muy costumbrista, pero Pitodoro me parece una idea muy original

Anónimo dijo...

I sometimes have to send long emails while on the road but I don't want to lug my laptop around. Would it be possible to use the Mac wireless keyboard to do editing? Will the iPhone recognize it?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone 3g[/url]

Anónimo dijo...

I basically just want to put a few snippets of songs on my iPhone to use as ringtones, but I don't want to hook it up to a computer and use iTunes. Is there any way I can bluetooth them or something? Would I have to have the songs sent in a text or an e-mail? An explanation of how to do it would be amazing. :)



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]